Presentador, actor, escritor, locutor, director, humorista y cantante. Son muchos los apelativos que sirven para describir a uno de los artistas más polivalentes de este país en los últimos años. Todos hemos disfrutado del estilo personalista de un hombre que no tiene tapujos y que muestra su visión de la realidad tal y como la concibe.
La experiencia y su desilusión con el sistema político y con el formato de televisión actual le han llevado a desaparecer durante cuatro años de la pequeña pantalla. A pesar de que ha intentado abrirse hueco con diferentes proyectos, la oportunidad de Pedro Ruíz ha llegado por la vía del teatro.
Con 16 años inició su andadura interpretando los aullidos de un lobo y posteriormente caminó de la mano de Constantino Romero en Radio Nacional de España en Cataluña. El maestro Juan Manuel Soriano lo llevó por la senda de la interpretación, donde conocería al cantante Juan Manuel Serrat, con el que le une una gran amistad. Los amantes de la televisión lo conocerán por “Estudio Estadio”, un formato innovador de programa deportivo y que él mismo se encargo de modelar. Tras años separado de la televisión, regresaría en 1985, como actor y humorista, con “Como Pedro por su casa”, espacio el cual conduciría junto a José Luis Coll y Ana Obregón. Tras su paso fugaz por Antena 3, recaló nuevamen- te en Televisión Española, primero con un espacio deportivo; “El domin...gol” y posteriormente con un programa de entrevistas en profundidad; “La Noche Abierta”. Su etapa en el cine estuvo marcada por su aparición en “Moros y Cristianos” (1987) o “Proceso a ETA” (1989). Además de sus obras teatrales como “Escándalo en Palacio” (2009), realizó sus pinitos en el mundo de la canción componiendo para artistas como la gran Rocío Jurado.